Por Jesús Lemus/Puebla

Alejandro Armenta Mier, diputado federal del PRI, tiene las puertas abiertas por si decide afiliarse a MORENA, luego de que fue suspendido de sus derechos políticos por respaldar algunas estrategias del partido en el combate a la corrupción, declaró el dirigente estatal de esta fuerza política de izquierda, Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista telefónica, indicó que no ha tenido acercamiento con el diputado a raíz de la decisión de la comisión de Justicia Partidaria del PRI, quien aplicó medida cautelar para suspender sus derechos políticos del priista y con el paso del tiempo lograr expulsarlo del instituto tricolor.
Indicó que MORENA siempre será un instituto de puertas abiertas para los mexicanos que deseen ingresar a este partido político, que tiene como propósito cambiar las riendas de este país tras las elecciones de 2018.
Dijo que esta misma postura de puertas abiertas, aplica para el senador Miguel Barbosa Huerta, quien esta semana anunció que desde Puebla estará buscando afiliarse al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
“Tienen la voluntad de afiliarse y está en todo su derecho, no tendríamos inconvenientes y tampoco le pondríamos algún tipo de trabas, si tiene la intención y como ciudadano tiene el derecho, insisto, MORENA tiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos”.
Biestro Medinilla consideró que se intensificarán los ataques a ciertos actores políticos que en los siguientes días decidan expresar su apoyo a favor de MORENA, luego de que esta última fuerza política y Andrés Manuel López Obrador, ha crecido en las preferencias electorales.