*Cinco taekwondoines participarán en los eventos a realizarse en Chihuahua y Nayarit

Moo Do Chon Sin se coloca como un referente en el Taekwondo al clasificar a tres de sus alumnos a la Olimpiada Nacional y dos a los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), que se realizarán en Chihuahua y Nayarit, respectivamente.
“Estamos contentos porque tenemos elementos que van a ir a participar a la Olimpiada Nacional y los Juegos Escolares, para nosotros es un orgullo que nuestros atletas estén trabajando y con buen nivel en Puebla, ya son parte de una selección”, dijo Alejandro Juárez Juárez, presidente de la agrupación.
Comentó que el estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 que se realizó en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), tuvo un nivel competitivo muy fuerte, sin embargo, gracias al arduo trabajo, Leonardo Gómez Ramírez y Pablo Fahrid Rodríguez Carbajal, obtuvieron su boleto para la gesta final que tendrá como sede Tepic, Nayarit, en el mes de junio.
“Es importante que el taekwondo este en estos niveles, porque tenía tiempo que no participaba, había otros deportes y ahorita ya le dieron oportunidad, les va a servir mucho a los jóvenes, y para nosotros es grato porque tenemos material para trabajar y mandar más gente a la selección”, señaló Alejandro Juárez.
Dichos logros se suman a los obtenidos por Kiabet Fernanda Cisneros Rivera, Paola Ramírez Hernández y José Israel Pérez López, quienes avanzaron a la Olimpiada Nacional que se realizará en los meses de mayo y junio en Chihuahua.
“Nosotros como Moo Do Chon Sin estamos aportando nuestro granito de arena, aportando buenos muchachos, nos da gusto porque ya son cuatro que van con la selección y aparte en el CONDEBA otros dos. Todas las escuelas de Puebla tienen un nivel muy importante, son muy fuertes y están alcanzando niveles que nos ayudaran para ir a los diferentes selectivos, ya que tenemos buen equipo, el cual es bien dirigido por los maestros Carlos Cisneros, Yahir Hernández y Santiago Cebada”.
Finalmente, Alejandro Juárez precisó que para la Olimpiada Nacional y CONDEBA, intensificaran los entrenamientos, mismos que serán reforzados con otros aspectos para poder colocarse en lo más alto del podio.
“Además de lo técnico, prepararemos a los muchachos en lo físico y psicológico para llevar un buen equipo, la motivación que es traer medallas. Con los de Olimpíada Nacional, es un tiro muy fuerte, hay que llegar con un nivel muy importante y con los entrenadores que lleva la Asociación Poblana de Taekwondo vamos a tener un gran apoyo”, puntualizó.