• Los golpeadores son vecinos de ese fraccionamiento, quienes no pagan la seguridad y se enojaron porque el vigilante les dijo que debían descender a presionar el botón para levantar la pluma.

 

Odilón Larios Nava. – Terrible golpiza recibió un vigilante del fraccionamiento Lomas del Valle, en la ciudad de Puebla. Tres montoneros lo vapulearon hasta dejarlo inconsciente, por lo que el guardia ameritó ser llevado a un nosocomio.

Los propios vecinos de ese fraccionamiento, solicitando el anonimato, indicaron que lo que sucedió fue lo siguiente: los agresores son habitantes del lugar que no pagan el servicio de vigilancia, por lo que el vigilante no está obligado a abrirles la pluma.

Como estos vecinos no pagan los servicios de mantenimiento y vigilancia, no cuentan con chip para abrir de manera automática la pluma. Es por ello que tienen que bajar a presionar el botón para que la pluma se levante.

Las mismas fuentes indicaron que, como el vigilante no les abrió la pluma y les comentó que ellos debían hacerlo directamente, tres de los ocupantes de un vehículo descendieron y en montón golpearon al guardia de seguridad hasta dejarlo inconsciente.

En un video que fue compartido a este diario, se observa como los tres salvajes sujetos ya tienen derribado al guardia de seguridad, y se ensañan con él dándole puñetazos y patadas en todo el cuerpo, pero en especial en la cabeza. El guardia ya no puede ni meter las manos, pero los agresivos sujetos continuaron tundiéndolo.

De acuerdo con los informantes, al llegar los servicios de emergencias encontraron al guardia inconsciente por la golpiza que recibió y lo llevaron a un nosocomio.

Al quedar gravemente lesionado el guardia de seguridad este es un caso que la Fiscalía General del Estado deberá seguir de oficio. En este caso los agresores están plenamente identificados por lo que se espera sean rápidamente detenidos y que se les aplique todo el peso de la ley.