Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, informó que el diputado local del partido, Pablo Montiel Solana, encabezará en Puebla la comisión organizadora para el proceso interno que derivará en la renovación de la presidencial del albiazul a nivel nacional.
Recordó que el proceso para elegir al sustituto de Gustavo Madero Muñoz como dirigente nacional del PAN, se llevará a cabo en la segunda quincena de agosto.
El también diputado federal del PAN, confió que Montiel Solana generará certidumbre, equidad, imparcialidad, transparencia y legalidad, para concretar en el caso de Puebla la renovación de la dirigencia nacional.
Argumentó que lo más importante en el proceso que vivirá Acción Nacional, es garantizar la unidad entre los militantes para mantener un proyecto que convenza en todo el país, pero sobre todo en los estados donde habrá elecciones en 2016.
Entre las funciones que tendrá el diputado local Pablo Montiel Solana como presidente de la comisión organizadora, se encuentran la de elegir a los panistas que participarán como auxiliares en la renovación de la dirigencia nacional, establecer el número y ubicación de los centros de votación, capacitar a los funcionarios de casilla, entre otros aspectos.
El legislador local tendrá el apoyo de otros panistas como: Margarita Argüelles Gómez, María de las Mercedes Bulás Montoro, Fernando Meneses Morán y Daniel Solís Salazar.