Monterrey buscará aprovechar la localía y tomar ventaja en la Semifinal del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, cuando este miércoles a partir de las 20:06 horas en el estadio BBVA Bancomer reciban al Cruz Azul, como parte del cotejo de ida.

Rayados llega motivado tras dejar fuera de la Liguilla al campeón Santos, en un resultado contundente con un global de 3-0, en el que en casa solamente se llevó la victoria por la mínima diferencia.

En casa, los norteños fueron uno de los equipos más fuertes de la competencia, se llevó 6 victorias, un empate y solamente una derrota; logró 17 de sus 25 goles totales.

Por su parte, Cruz Azul llega luego de dejar en el camino a los Gallos Blancos, al derrotarlos con un global de 3-1, Llave en la que se llevó la ventaja definitiva en condición de visitante al imponerse 2-0 en la ida.

Los Cementeros en la fase regular como visitante, solamente lograron 3 victorias, 2 empates y 3 descalabros; además de que bajo esas condiciones se llevaron más goles que los que metieron, aunque llevan 3 triunfos consecutivos en cancha ajena.