Por Marco Fierro

 

El Secretario de Educación Pública en la Entidad, Ignacio Alvízar Linares, informó que mantienen un monitoreo permanente en escuelas, principalmente de la Sierra Norte del Estado, ante la temporada de lluvia.

 

Lo anterior, lo señaló luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronosticará que continuarán las lluvias y bajas temperaturas, producto de fenómenos climatológicos y 27 frentes fríos que tienen registrados para Puebla.

 

Sin embargo, dio a conocer que trabajan coordinadamente con todas las Cordes para estar alerta por si hay alguna contingencia, pero además para aplicar los protocolos de Protección Civil en las instituciones educativas.

 

“Nosotros estamos atentos, trabajamos totalmente apegados con Protección Civil, estamos todos los días atentos a cualquier señal, estamos en alerta en todas las coordinaciones revisando y escuchando a los maestros si tienen algún problema en alguna escuela, además de que los protocolos de Protección Civil los estamos aplicando en todas las escuelas”, expresó.

 

Alvízar Linares manifestó que se están revisando las escuelas para detectar cualquier anomalía e intervenirla de inmediato, por lo que reiteró que se ha reunido con los coordinadores de desarrollo educativo del estado para instruirles que estén atentos ante cualquier afectación. 

 

Incluso, manifestó que se está trabajando estrechamente con la Secretaría General de Gobierno para monitorear constantemente el estado del tiempo en los municipios y así estar prevenidos por alguna emergencia.

 

Al final, recordó que la Sierra Norte es considerada como una zona prioritaria para monitorear, pues por su geografía es la región más complicada, porque cuando hay lluvias suelen ocurrir desbordamientos.