La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informan que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró ligera actividad con 29 exhalaciones, cero explosiones y cero minutos de tremor, lo anterior como parte del monitoreo permanente que se realiza al coloso.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, por lo tanto las autoridades reiteran a la sociedad en general que deben respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al Popocatépetl.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que el lunes 8 de abril, con apoyo de la Policía Federal, expertos del CENAPRED y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realizó un vuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter del volcán.

Durante el sobrevuelo no se pudo corroborar ni descartar la presencia de un nuevo domo de lava debido a la intensa nubosidad, además de una alta emisión de vapor y gases en la zona del cráter.

Del 01 de diciembre de 2018 a la fecha, se han realizado nueve sobrevuelos, permitiendo obtener datos más precisos y oportunos del volcán, indicó la CNPC.