Por Patricia Moreno Sánchez

Con la temporada de Mole de Caderas los restaurantes adheridos a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APRESAC) esperan un repunte en sus ventas de un 30 por ciento informó el presidente del organismo Arturo Delgado, explicó que la venta de este platillo inicia mañana 13 de octubre
y que esperan comercializar alrededor de 6 mil platillos de entre 300, 400 y en algunos puntos hasta 500 pesos y lograr una derrama económica de 6.5 millones de pesos.
Delgado Ramírez agregó que en esta temporada de la venta de este platillo de Molde de Caderas, generará una recuperación para los empresarios restauranteros que han enfrentado una grave situación económica y con ello aumentarán la plantilla laboral en un 20 por ciento.
Comentó que participaran alrededor de 120 restaurantes en todo el estado y sólo en la capital 75 establecimientos. Agregó que los comensales son principalmente del estado de Puebla, además de visitantes de la ciudad de México, y de estados vecinos como Veracruz, Hidalgo entre otros.
Mientras que los productores informaron que para esta temporada del Mole de Caderas 2016, se sacrificaran 16 mil cabezas de chivos, de estos 12 mil en la matanza de Huajuapan y 6 mil en Tehuacán. Agregaron que este año el costo de la cadera tiene un ajuste de un 5 por ciento, de acuerdo a la inflación. No obstante se hizo un esfuerzo para no subir costos por lo que este año el juego de caderas tendrá un costo de mil pesos.