Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, informó que inició con la gestión de recursos públicos para el ejercicio fiscal 2017, con el fin de instalar módulos de vigilancia que permitan combatir el robo de hidrocarburo en algunos municipios del estado de Puebla.
En entrevista, dijo que la primera intención es lograr al menos 15 módulos en los municipios que son identificados como el Triángulo Rojo y donde los delincuentes ubican los ductos de PEMEX para extraer el combustible.
Argumentó que desconoce el monto que se requiere para llegar a la meta de los módulos de vigilancia, pero peleará por una bolsa de 4 millones de pesos para que sean utilizados por los alcaldes de la región.
El diputado federal del PRI, mencionó que otros centros de vigilancia podrían ubicarse en los municipios de Los Reyes de Juárez, Tecali de Herrera y Tepeaca, con el objetivo de crear estrategias que combatan este delito que ha crecido en Puebla en los últimos meses.
“Estoy consiguiendo recursos para instalar 15 módulos de vigilancia con cámaras de seguridad. Son recursos que voy a conseguir para que los presidentes municipales los ejecuten. Este año empezamos con los de Acatzingo”.
Alejandro Armenta Mier consideró que se deben reforzar las estrategias de coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de generar confianza a la ciudadanía sobre políticas públicas que ayuden a disminuir este delito de índole federal.