Ante la problemática vial que se presenta en la zona de la Cruz Roja (18 Oriente), el ayuntamiento de Puebla realizará en esta semana una prueba piloto para buscar una solución al tráfico y agilizar la salida de las ambulancias.
El presidente de la comisión de movilidad urbana, Adán Domínguez informó que el viernes pasado sostuvieron una reunión con miembros de la Cruz Roja y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para emprender un reordenamiento del trazo vial y peatonal.
“Junto con Cruz Roja e Implan se hizo un plan urbanismo táctico, que es un conteo de cómo funciona el crucero para que esta semana, el IMPLAN proponga una solución y en base en esto tendremos un proyecto para saber qué hacer”.
Abundó que en esta semana se realizará una prueba piloto instalando conos en la vialidad para identificar qué es lo más conveniente, es decir, si se amplían los cruces peatonales o se reducen, se amplía o no las banquetas, entre otros.
“Se va a hacer el programa piloto, se instalará conos para aumentar la banqueta, cruces peatonales, es lo que se va a hacer esta semana para que a partir de ahí se defina para concretarlo”.
Agregó que solo un día tardará la prueba y, posteriormente, se buscarán recursos para adaptar la vialidad a las necesidades tanto peatonales como del público en general.