Por Jesús Lemus/Puebla

El Consejo de Colonos de la Ciudad de Puebla pidió la intervención del Congreso local para reformar de nueva cuenta la Ley del Agua, a fin de acabar con las cuotas excesivas que hay en los cobros del servicio de agua potable y alcantarillado.
Sobre el tema, la representante del consejo, Graciela Martínez Miranda, acudió al Poder Legislativo donde indicó que esta agrupación representa al menos 380 colonias de la ciudad de Puebla, que en los últimos días han sufrido un incremento en las tarifas del agua.
Señaló que algunas colonias no están dentro de este consejo, porque todavía no sufren con los aumentos que hay en este vital líquido; sin embargo, dijo que los ciudadanos que viven en La Hacienda y Las Hadas están desesperados porque no tienen con qué pagar el agua.
Indicó que mil familias que viven en la colonia Volcanes, están inconformes porque en sus recibos de agua, se les incrementó el porcentaje del servicio hasta en un 200 por ciento de lo que pagaban originalmente.
Señaló que es obligación de los legisladores, es escuchar la demanda de los poblanos quienes a través de su voto, los llevaron a ocupar el cargo de elección popular que actualmente desempeñan.
Mencionó que si no hay apoyo de los diputados, los colonos inconformes presentarán amparos federales, para no pagar las cuotas excesivas en los servicios de agua potable y alcantarillado.
“A la fecha hay varias cosas que están cambiando en los cobros del agua. Yo creo que si ganáramos lo que los diputados ganan, nosotros como ciudadanos no diríamos nada en el cobro del agua”, puntualizó.