El Cabildo del ayuntamiento de Puebla aprobó las modificaciones al Reglamento Profesional de Carrera Policial, con la finalidad de poder acceder a los 90 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gustavo Espinosa Vázquez, informó al resto de sus compañeros destacó que las reformas que fueron aprobadas van encaminadas a obtener una meor preparación de los elementos policiacos y poder responder con una mayor eficacia a los ciudadanos.
“Era de suma importancia hacer estas modificaciones, en primera para tener mejores policías y también para cumplir con una observación hecha por instancias federales para poder acceder de mejor forma a los recursos”.
Indicó que con esta normativa establecida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública se da cumplimiento para garantizar sin mayores problemas los recursos provenientes del Subsemun para invertirlos en mejores condiciones laborales para los uniformados, salarios, mejor equipo, armamento y capacitación.
El regidor del Partido Nueva Alianza (PANAL) destacó que con estos cambios a más tardar a finales de abril o principios de mayo estará llegándola primera partida de los recursos del Subsemun que corresponde al 40 por ciento del total de los 90 millones de pesos.