Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, solicitó la modificación de la geometría del crucero de la Diagonal Defensores de la República y Héroe de Nacozari, luego de que hace algunos días falleció una mujer de la tercera edad al ser arrollada por una unidad del transporte público.

En entrevista, el cabildante destacó que en dicha zona se unen los paraderos de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además de unidades alimentadoras y automotores foráneos.

Adán Domínguez puntualizó que dichas acciones las que tiene que ejecutar la Secretaría de Movilidad Municipal, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Estatal, pues el objetivo es ofrecer más seguridad a la población y evitar tragedias como la antes señalada.

“En esta zona hay una gran dificultad para cruzar. Ahí confluyen Ruta 1 y 2, además de unidades foráneas y las alimentadoras de Ruta. Lo que se necesita es modificar la geometría del crucero para darle una solución a los peatones como lo hemos hecho en otros cruceros”, reiteró.

También, el cabildante panista recordó que para 2017 se presupuestaron 5 millones de pesos para intervenir 10 de los 25 cruceros más peligros de la ciudad, acciones que ya se llevan a cabo.

Empero, solo es necesario esperar a que la titular de Movilidad Municipal, Mariana Navarrete Little, informe a desglose los gastos por dicho monto.

“Junto con el alcalde, para este año se presupuestaron 5 millones de pesos para intervenir 10 de los 25 cruceros más conflictivos. Estos 5 millones de pesos se están ejerciendo, ya esperaremos a que venga la Secretaría de Movilidad para que nos explique en qué se ocuparon”, dijo.