No serán derribados los 323 árboles del bulevar Hermanos Serdán, el proyecto de la ciclopista tendrá modificaciones que serán anunciadas en los próximos días, afirmó el coordinador de regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos.
Afirmó que la semana próxima se informará oficialmente sobre los cambios realizados al proyecto, el cual ha sido criticado por ambientalistas, pues su edificación implica que sean arrancados 323 con más 5 años de vida.
Galindo declaró que afortunadamente existen buenas noticias las cuales fueron tomadas entre el gobierno municipal y estatal, incluso reconoció que existe flexibilidad.
“Lo que les puedo compartir es que hay alternativas, apertura para re direccionar el proyecto, en el plazo de una semana se pueda conocer a la opinión pública. Hay una propuesta interesante y amigable con el medio ambiente. La buena noticia es que sí hay alternativas y para no entorpecer las pláticas prefiero reservarlas. Es correcto (mantener los 785 árboles). El proyecto sigue en ese polígono pero en la próxima semana daré detalles”.
Agregó que seguirán acercándose en reuniones “domésticas”, y consideró que a finales de la siguiente semana se dará a conocer cómo se tomó la decisión.