• Avalan regidores en Proceso de Entrega-Recepción

Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Por unanimidad, el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Puebla, aprobó modificación al Presupuesto de Egresos 2014 del ayuntamiento de Puebla para agregar un total de 209 millones de pesos que se obtuvieron de recursos excendentes de parte de la Federación.
Al respecto la Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, informó que con la integración de estos recursos el presupuesto total será de 4 mil 302 millones de pesos aproximadamente.
Explicó que con la llegada de una nueva administración se realizan modificaciones a los presupuestos anuales, principalmente en lo que corresponde a los recursos enviados por la Federación del Ramo 33, Ramo 28, Subsemun y Fism, entre otros.
“Tenemos excedentes, tenemos fondos federales que se reciben cada mes y cuando se publicaron el año pasado nosotros presupuestamos una cantidad y nosotros recibimos una cantidad excedente, esa cantidad debe de modificarse, además de las inversiones que nos dan esos fondos que están en bancos generan un ingreso que también se tiene que modificar y por ahí hubo una disminución a un fondo federal que fue el Subsemun que también se tiene que informar”.
Por lo tanto informó que el destino de estos recursos extras serán un total de 83 millones de pesos para obra pública que ya se encuentra etiquetada.
Mientras que el resto poco más de 130 millones de pesos para gasto corriente de todas las dependencias, con la finalidad de poder cumplir con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración.
Sánchez Negrete detalló que esta será la única modificación que sufrirá este presupuesto el cual se debe de entregar antes del 16 de junio a la Auditoría Superior del Estado.

Modifican Reglamentos

se autorizaron los nuevos reglamentos internos de 4 dependencias municipales.
Se tratan del Sistema DIF Municipal, Secretaría General, Sindicatura y Transparencia.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López precisó que estas aprobaciones de reglamentos no tuvieron mayores problemas debido a que fueron mínimas las modificaciones internas.
Explicó que en estas áreas no fue necesario realizar modificaciones a su estructura o en el reglamento como el cambio de nombre de departamentos y otras dependencias.
El Cabildo avaló el proceso Entrega-Recepción que se realizó durante los primeros 90 días de gobierno. En sesión extraordinaria los regidores de Puebla confirmaron que dentro de esta revisión no se encontraron faltantes algunos en la administración de Rivera Pérez.
Durante este primer punto la presidenta de la Comisión de Entrega-Recepción, Miryam Arabian Couttolenc, informó que derivado del proceso de investigación, en total se presentaron un total de 137 observaciones generales de las cuales un total de 79 dudas fueron solventadas al interior de la Comisión.
Mientras que un total de 10 observaciones no afectaban el desarrollo de la administración así como un total de 48 no correspondían al tema que de revisó.
Explicó que dentro del proceso de revisión se generaron 491 comentarios de los cuales derivaron en 128 observaciones que al cruzar información con la Contraloría Municipal, en total se registraron 137 observaciones para que un grupo de ex funcionarios lograron solventar en tiempo y forma.