Para brindar atención oportuna e inmediata a los ciudadanos, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la modificación a la estructura administrativa de la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente, así como los reglamentos interiores de cuatro dependencias.
El 15 de febrero del año en curso, el cuerpo edilicio avaló cambios en la composición de la administración municipal, que comprendió la conformación de la citada Secretaría.
Tras un análisis y por unanimidad, en Sesión de Cabildo de este 20 de junio, los regidores impulsaron nuevas precisiones organizacionales, de las que derivó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
Entre sus funciones destaca la atención al campo urbano, dotando de insumos a los productores agrícolas que viven en la ciudad para elevar su calidad de vida. Con ello, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento poblano atenderá y fortalecerá el desarrollo del campo.
Cabe precisar que la Secretaría surgió de la fusión de áreas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, misma que con las modificaciones organizacionales se convirtió en Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
Esta última, además de la ejecución de obras y atención integral a las calles y vialidades, absorberá la prestación de servicios públicos, es decir, realizará labores en parques y jardines, alumbrado público, fuentes y riego, panteones, al igual que en protección y control animal.
La reestructuración de ambas Secretarías no generará gastos adicionales al Ayuntamiento, toda vez que el personal sólo cambiará de adscripción.
Para la operación de la nueva estructura, el Cabildo aprobó los dictámenes por los que se expidieron los reglamentos de estas dos dependencias, así como las normativas interiores de las Secretarías de Desarrollo Social, y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En Sesión Ordinaria también se dio lectura al Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal del 1 al 31 de mayo de 2014, emitido por el Presidente Municipal, Antonio Gali.
Asimismo se dio curso al dictamen por el que se autorizan los pagos por extinción de pensión a favor de diversos beneficiarios de extrabajadores del Ayuntamiento.
A propuesta del Alcalde, Antonio Gali, se aprobó la desincorporación del dominio privado municipal y donación a título oneroso de trajes típicos, instrumentos y equipos de sonido.
Por último, se turnó a las Comisiones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y a la de Movilidad Urbana el estudio, creación y, en su caso, aprobación de la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana en el Municipio de Puebla.