El proyecto ejecutivo para modificar el puente 475 está concluido, por lo que en próximas semanas se lanzará la licitación pública, como obra financiada cargada al presupuesto de la Secretaría de Infraestructura, por lo que se requiere una bolsa de recursos por 396 millones de pesos para ampliar sus carriles y sentidos, afirmó el alcalde Tony Gali Fayad, adelantó que se indemnizará a los predios que resulten afectados por los trabajos.

Sobre la manera de obtener los recursos, el alcalde precisó que del presupuesto que se destina a la Secretaría de Infraestructura, se conseguirá el recurso que se estará pagado año con año por la ejecución de la obra.

“El proyecto está terminado al cien por ciento y sabemos cómo lo vamos ir pagando. Actualmente no tenemos los recursos de manera completa, pero hemos pensado liquidar el puente a través del presupuesto de la Secretaría de Administración; es decir, tenemos todavía 3 años cuatro meses más de gobierno, por lo que el pago se hará de manera financiada”, dijo

No obstante, el edil capitalino aseguró que si se obtiene un recurso federal extraordinario, la obra se estará pagando antes de lo previsto.

Al final, Gali Fayad adelantó que en breve se dará a conocer la fecha de inicio de la obra, los pormenores de ella, el tiempo de ejecución y los montos precisos por afectaciones.