Con la aplicación de recursos estatales y municipales, el gobernador Rafael Moreno Valle, en compañía del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, dieron el banderazo a la modernización y prolongación de la avenida “Las Torres”.
Con una inversión de más de 444 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició la modernización y prolongación de la Avenida Las Torres, una de las vialidades más importantes de la capital poblana en la que circulan más de 15 mil vehículos diariamente.
Al evento también lo acompañó el diputado local Miguel Ángel Huepa Pérez, el líder de la CTM, Leobardo Soto López y ciudadanos que le manifestaron su apoyo por la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos años.
La avenida Las Torres es una vía intermedia entre el Circuito Juan Pablo II y el Periférico Ecológico, su modernización y ampliación representan una estrategia fundamental para mejorar la circulación en la capital y disminuir tanto tiempos de traslado como costos del transporte.
En su conjunto, esta obra, tendrá una longitud de 11.4 kilómetros pavimentados con concreto hidráulico, con tres carriles por cada sentido, generando un nuevo eje vial para continuar la modernización de las principales arterias viales de la ciudad de Puebla emprendidas en esta administración estatal.
Los trabajos incluyen la sustitución del pavimento asfáltico por concreto hidráulico, la ampliación de la vialidad en casi dos kilómetros hasta el bulevar Atlixco, donde se construirá un distribuidor vial tipo trébol, que permitirá la incorporación y desincorporación mediante un puente atirantado y ocho gasas.
Esto permitirá conectar el oriente de la ciudad de Puebla, desde la zona habitacional de la Margarita, hasta el bulevar Atlixco, comunicando otras importantes arterias como el Bulevar Valsequillo (Carlos Camacho Espíritu), la avenida 16 de septiembre, la 11 sur y el Bulevar Atlixcáyotl.