Dulce Gómez

Al aclarar que no está inclinada a favor de algún precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que su administración investigará si Alejandro Armenta Mier violó el Código Reglamentario Municipal (Coremun)  durante su cierre de campaña en el zócalo de esta ciudad.

El domingo pasado el senador con licencia cerró campaña en el zócalo, al preguntarle a la edil si habrá algún tipo de amonestación en contra de Armenta, contestó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) llevará a cabo un reporte para determinar el actuar fuera o de la ley.

Rivera Vivanco precisó que la 3 Oriente, junto a la Catedral de Puebla, sí está avalada para este tipo de eventos, incluso recordó que en su momento, militantes de Morena se manifestaron ahí contra el fraude electoral. Aunado a ello, puntualizó que el panista Eduardo Rivera Pérez también usó dicha calle durante su campaña pasada de 2018.

La presidenta municipal enfatizó que existen normas para preservar y cuidar el zócalo de Puebla y que no se puede anclar ningún tipo de anunció proselitista.

De este modo, señaló que el reporte que emita la Segom permitirá conocer si Alejandro Armenta incumplió o no con el Coremun al cerrar campaña el domingo pasado.

En este contexto, Claudia Rivera acotó que durante el presente proceso extraordinario se mantendrá al margen y no hará campaña política, sin embargo, refrendó que apoyará con su voto a la persona que sea elegida.

Al respecto, descartó que esté inclinada a favor de Alejandro Armenta, quien actualmente es precandidato y compite con los emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa y Nancy de la Sierra Arámburo.