Dulce Gómez

El candidato a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, no violó normatividad electoral al encabezar caminata en el Centro Histórico, aseguró Pablo Montiel Solana, vocero de la campaña de dicho panista.

A Eduardo Rivera se le cuestionó sobre el tema, empero, evitó contestar y le echó la bolita a Montiel Solana, quien también se desempeña como diputado local por el albiazul.

Al tomar la palabra, el vocero de la campaña de Rivera Pérez detalló que las zonas prohibidas son la plancha, así como la 3 Oriente, empero, afirmó que la 16 de Septiembre, la 2 Sur y Avenida Juan de Palafox y Mendoza sí están avaladas para caminatas y demás actividades relacionadas con procesos electorales.

Asimismo, Montiel Solana justificó que Rivera Pérez no instaló templetes debido a que únicamente usó dos bocinas para dirigir un mensaje a la gente que el domingo pasado lo acompañó.

“No hemos incurrido en ninguna falta. La caminata del día de ayer concluyó sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y no se instalaron templetes, el candidato usó una bocina”, expuso.

Incluso, agregó que la caminata que se llevó a cabo el fin de semana y que comenzó en El Carmen con una parada frente al Palacio Municipal fue previamente analizada de acuerdo con las especificaciones marcadas por el Ayuntamiento de Puebla.

“Hay una especulación por el uso del zócalo de Puebla, quiero decirles que el Ayuntamiento tomó acuerdos al respecto y lo hicimos con toda claridad según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado”, añadió