• Recuperaron el vehículo que habían robado momentos antes.

Odilón Larios Nava.- Tres presuntos ladrones de vehículos fueron detenidos en Xoxtla por personal de la Policía Ministerial del área dedicada a investigar robos de vehículos, además lograron la recuperación de una camioneta tipo tres toneladas en Xoxtla.
El vehículo, que probablemente iba a ser comercializada a bandas de ladrones de combustible, había sido robada momentos antes en una comunidad cercana.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público encargado de las detenciones efectuadas en flagrancia y el tercero, que es menor de edad, fue remitido ante la autoridad especializada en delitos cometidos por menores infractores.
Se trata de Oswaldo Ch., Yordi S., y Edgar D., el segundo de ellos apenas de 17 años de edad. Los detenidos dijeron ser originarios y vecinos de santa María Moyotzingo y san Baltazar Temaxcalac.
Estos sujetos amagaron a los legítimos propietarios con una navaja y un objeto que simulaba una pistola. El robo fue perpetrado en san Rafael Tlapanala, después escaparon a toda velocidad.
Pero para su mala suerte la camioneta iba escasa de combustible, por lo que debieron detenerse en Xoxtla para abastecerse de gasolina.
Los ministeriales ya habían montado un operativo de búsqueda de la camioneta, y aunque los ladrones utilizaron un sistema inhibidor de la señal GPS, los agentes lograron detectar la camioneta robada, recuperarla y detener a los ladrones.
Se presume que este vehículo iba a ser vendido a los ladrones de combustible. Dos de los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades y se continúe con las investigaciones ya que no se descartó que puedan estar vinculados con otros hechos similares. El menor fue puesto a disposición de la autoridad especializada en delitos cometidos por adolescentes.