• Capturaron a cuatro presuntos ladrones en la Trinidad Tepango; pretendían robar herramienta con valor superior al medio millón de pesos.

Odilón Larios Nava.- Ministeriales de Atlixco lograron frustrar un cuantioso robo a una empresa ubicada en la comunidad de La Trinidad Tepango y detuvieron a cuatro de los presuntos ladrones, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, pretendían sustraer herramienta valuada en medio millón de pesos.
Los ministeriales de Atlixco realizaban un recorrido por el bulevar Ferrocarriles y a la altura del número 103, se percataron de la presencia de un sujeto que estaba forzando la chapa de la empresa Aplicación Tecnológica Empresarial S.A de C. V.
Es por ello que los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) procedieron a entrevistarse con este hombre quien dijo llamarse Juan Carlos Serrano Conde, de 35 años de edad, originario y vecino de Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla. Éste hombre dijo que había sido contratado para hacer un pozo en el lugar.
En ese momento los ministeriales se percataron de una camioneta Dodge, tipo Voyager, modelo 1998, color verde, con placas de circulación TZM-8900 del estado de Puebla, en donde había tres sujetos más ocultándose. Por ello procedieron a entrevistarse con los mismos por separado.
En este caso el conductor Martín Serrano Conde, de 48 años de edad, con domicilio en la colonia El Progreso en Pueblo Nuevo, en la ciudad de Puebla, señaló que estaban allí para hacer un pozo. Lo mismo dijo su hermano Fermín, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Nuevo León en Cuautlancingo. Pero el cuarto ocupante de la unidad Israel Castillo García, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Zavaleta, en Puebla, Puebla, aceptó que habían acudido al lugar para robar herramienta de dicha empresa.
Este último hombre señaló que ya habían entrado a la empresa y seleccionado y apartado la herramienta que iban a robar. Al revisar la camioneta en que viajaban, los ministeriales hallaron herramienta propia para forzar chapas y robar en domicilios.
Después se comunicaron con el propietario de la empresa en cuestión y al preguntarle si eran sus trabajadores, indicó que no había contratado a nadie para hacer un pozo, por lo que acudió al lugar y decidió proceder en contra de los presuntos ladrones.
Es así como los sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Atlixco y los agentes ministeriales de dicha comandancia lograron frustrar un cuantioso robo. De acuerdo con el propietario de la empresa la herramienta que pretendían robar sobrepasa en valor el medio millón de pesos.