• Ya tienen identificados a algunos de los responsables, se cree que pronto podrán detenerlos.

Odilón Larios Nava.- Agentes ministeriales siguen las pistas a los responsables del asesinato del comandante Raúl Ávila, quien fue acribillado el pasado jueves en calles de la colonia Benito Juárez.
Trascendió que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), cuentan con imágenes de los homicidas, obtenidas de las cámaras de seguridad de varios domicilios de las inmediaciones. Los sujetos, hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la justicia.
Agentes Ministeriales visitaron este viernes al propietario del taxi con placas 76-90-SSJ, le indicaron que debe presentarse a declarar a la FGJ. Se presume que es su chofer uno de los involucrados en el homicidio del comandante y jefe de grupo de 46 años de edad, quien llevaba 25 años laborando en la corporación.
Además fuentes extraoficiales indicaron que se presume que al menos uno de los presuntos responsables es un ex policía del municipio de Puebla. Las autoridades ya tienen identificados a algunos de ellos y han reforzado los trabajos para localizarlos y fincarles responsabilidades por el homicidio del comandante de la Policía Ministerial.
Por su parte se dijo que la agente ministerial lesionada en los glúteos se encuentra estable. Y diversas fuentes ministeriales confirmaron que no llevaba arma de cargo.

MERECIDO HOMENAJE A RAÚL ÁVILA

Víctor Antonio Carrancá Bourget, titular de la FGJ, encabezó el homenaje al jefe de grupo de la Policía Ministerial, Raúl Ávila, quien perdió la vida el jueves en cumplimiento de su deber.
Durante el servicio fúnebre, el director de la corporación, Juan Luis Galán Ruiz, destacó el compromiso y la dedicación que el elemento caído imprimió a su trabajo cada día de los 25 años que ofrendó su vida para proteger a los ciudadanos.
“Raúl era un hombre amable, noble, entregado a su trabajo y a su familia. A lo largo de tantos años de servicio, muchos compañeros lo conocieron perfectamente, y saben que tenía un gran corazón. Hoy, la Institución pierde a un valioso colaborador. Su familia pierde a un excelente padre y amigo”, lamentó Galán Ruiz.
Al brindar el pésame a sus deudos, en representación de todos los trabajadores de la Institución, el Fiscal General les garantizó realizar el máximo esfuerzo en su trabajo diario para combatir el crimen, con sensibilidad, ahínco y conocimiento, al igual que lo hizo Raúl Ávila durante toda su vida laboral.
Luego de que la Banda de Guerra de la corporación policial interpretara el “Toque de Silencio” y se realizara el pase de lista en recuerdo del elemento fallecido, se montaron las guardias de honor en las que rindieron homenaje Víctor Carrancá, personal directivo y operativo de la Fiscalía, además de familiares y amigos de Raúl Ávila.