Dulce Gómez

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Espina von Roehrich, dijo que el no medir el impacto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla derivó en la derrota de los candidatos panistas en la capital.

En este sentido, declaró que la participación de la población en la elección del 1 de julio fue inusual, tanto así que Morena se impuso –por ejemplo, en el caso a la alcaldía capitalina-.

De este modo, el integrante del Cuerpo Edilicio admitió que la ola de Morena rebasó las previsiones “de todo”. En el caso de Eduardo Rivera Pérez, ahora ex abanderado a la presidencia municipal de Puebla, Juan Carlos Espina acotó que las actas de los propios representantes de Acción Nacional evidenciaron la derrota del mismo, sin embargo, en el caso de la gubernatura apuntó que es necesario que realice un análisis “más a fondo”.

“Hay que reconocer que se vivió una elección inusual por la participación y por la abrumadora mayoría que significó el triunfo de Morena, sí se preveía que iba a ver una amplia votación, creo que rebasó las previsiones de todo”, indicó.

También, lamentó los actos de violencia que se suscitaron durante y tras la jornada electoral; esperó que este tipo de situaciones ya no trasciendan en los próximos días, e incluso acotó que es necesario que los no ganadores acepten los resultados.

“Todos los actos violentos son reprobables como los que sucedieron el domingo y como los que sucedieron el martes, cualquier inconformidad y molestia debe ser resuelta por los canales institucionales”, finalizó.