Por Jesús Lemus/Puebla
Las encuestas sobre la selección de candidatos a un cargo público son una fotografía del momento y; por lo tanto, el PRI no debe enfrascarse en ese escenario, sino concentrarse en igualar “el marcador” que les permita ubicarse en las mismas preferencias electorales que otros partidos.
Así lo declaró el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo, que este jueves realizará su informe de labores como legislador del Congreso del Estado.
En este sentido, sentenció que el PRI se encuentra en un escenario adverso rumbo a las elecciones de 2018, por lo tanto el instituto tricolor tiene que trabajar en reforzar su estructura política para recuperar los espacios políticos que perdieron en el pasado.
Asimismo, reconoció que si le gustaría competir en las elecciones del otro año, pero antes de pensar en sus aspiraciones, reiteró, se debe trabajar en lograr que el PRI se encuentre en las mismas condiciones políticas que sus adversarios.
“Las encuestas son una radiografía del momento, lo que debemos entender es que el PRI se encuentra en un escenario adverso y antes de pensar en candidatos, tenemos que trabajar para igualar el marcador para ubicarnos igual que otros partidos políticos”, mencionó.
Sobre su informe de labores, el diputado local señaló que está listo para contestar las preguntas sobre su trabajo legislativo en Facebook Live, aunque ello implique que lo ataquen con algunos comentarios a raíz de su declaración sobre que las cosas que se roban en el transporte público son “baratas”.
Mencionó que debe tomar el “toro por los cuernos” y con ello, demostrar que su lamentable declaración sobre los asaltos al transporte público no continuará afectando en su trabajo legislativo.