Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, minimizó la postura del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien afirmó que debe evitarse a toda costa el regreso del instituto tricolor a Casa Puebla en las elecciones de 2016.
Mencionó que el instituto tricolor está enfocado a otras actividades antes de iniciar el proceso local del otro año, que derivará en la renovación del gobierno del estado y que por única ocasión durará un año con ocho meses.
Entre las prioridades que tiene en este momento la dirigencia estatal, dijo, es la redistritación que se avalará en el mes de octubre, así como el recurso anticonstitucional para tumbar los candados a las candidaturas independientes del territorio poblano que fue avalado por el Congreso del Estado.
“Nosotros nos estamos preparando para otra serie de temas porque ni siquiera ha empezado el proceso electoral, eso es un distractor. Ya habrá tiempo de trabajar en el tema de alianzas para los próximos procesos electorales”.
Ana Isabel Allende Cano consideró que el discurso utilizado por el PRD, sólo demuestra que el Sol Azteca busca aliarse con el PAN para frenar al Revolucionario Institucional y no para construir un proyecto ciudadano que cambie sus condiciones de vida.