Dulce Gómez

Dos “artistas urbanos” dijeron estar en contra del cobro de 37 pesos que estableció el Ayuntamiento de Puebla, así como de las audiciones que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) organiza para regular las presentaciones en la vía pública, específicamente en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, Jaime Carcaño, quien se dijo poeta y escritor rechazó el Programa de Artistas Urbanos, que fue avalado por el Cabildo capitalino el 9 de junio pasado.

Por lo anterior, sentenció que recurrirá a amparos ante las instancias correspondientes para pedir que la nueva reglamentación sea derogada.

Incluso, afirmó que se apoyará de otros artistas, entre ellos los payasos que también fueron retirados de la plancha del zócalo y calles aledañas en abril del año pasado.

“Se había circulado que el costo por permitir nuestro establecimiento sería de 37 pesos, pero esta situación es delicada. Cada año en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla se incrementará esta cuota y eso nos perjudica” afirmó.

Al cuestionarle su opinión respecto a algunos espectáculos donde proliferan las groserías, el artista argumentó que aunque a muchos no les guste, es parte de la identidad de las masas, de los sectores populares, que son mayoría.

Al final, anunció que el próximo viernes alrededor de 200 artistas se llevará a cabo un encuentro de artistas urbanos en el zócalo de la ciudad para mostrar sus espectáculos como modo de protesta.