Dulce Gómez

El titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, aseguró que la edificación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) provocará afectaciones mínimas, y no será necesario modificar el proyecto.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que será en la zona de Valsequillo donde habrá afectaciones pero mínimas, en tanto descartó dicha posibilidad para el Centro Histórico.
Vergara Berdejo indicó que para la elaboración de este proyecto estatal se ha reunido en más de 10 ocasiones con personal del Gobierno del Estado y del Municipio.
Abundó que próximamente trabajarán el tema con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a efecto de conocer los alcances de la obra.
“Nos toca a nosotros el centro histórico y hay que trabajarlo con el INAH, para que las estaciones vayan integradas en la parte de monumentos y proteger zonas arboladas. Se pidió en las reuniones, llevamos como 10, que no se afecte la traza urbana de la ciudad, la realidad es que las afectaciones son menores”, manifestó.