Por Patricia Moreno Sánchez

En Puebla, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) registra una mínima participación en el tema de la reconstrucción de viviendas, escuelas y otros inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Francisco Gallo Palmer presidente de AMIC , expuso que lamentablemente las autoridades federales están otorgando las licitaciones a empresas a nivel nacional, lo que deja fuera a las empresas locales, lo que no suma a la recuperación económica de cada entidad federativa afectada por el terremoto.
Lo anterior en la Asamblea General de la AMIC de la cual Puebla es sede y a la cual asisten decenas de representantes de la construcción de todo el país.
Señalo solo en Puebla, solo el 3 por ciento de las más de mil empresas de la construcción hayan sido convocadas para participar en esta tarea de reconstrucción.
Señaló que es absurdo que las autoridades federales exijan a las empresas una certificación, sin otorgar un plazo y detallar los requisitos. Agregó que esta demanda no solo favorecerá a las empresas de esta asociación, sino que es para apoyar a todas las empresas del país.