MINI O MACRO, GOBERNADOR AL FIN.., Por eso, ninguno de los políticos de ningún partido deberían menospreciar la oportunidad, algunos como que esquivan la inclusión de su nombre en la minigubernatura que ya se está cocinando y prefieren esperar la macro.. Pero dijera Melquiades Morales maestro y doctor de estas lides, primero va el 1 y luego el 2, si te mencionan ahora con posibilidades, que garantiza que si no lo eres, te incluyan en la próxima? Ninguna contestaría el Jefe Melquiades, pues en esta no pudiste o no te dejaron, en la otra menos. Sería bueno que lo recordaran quienes ahora, por méritos propios o por padrinazgos tienen el honor, porque eso es, la pura mención es un honor y con ella también se pueden hacer milagros. En los dos lados que pudieran considerarse fuertes y definitorios, aún, la caballada pudiera estarse haciendo flaca, que no lo está. Los estratégas de todos los bandos están midiendo costos y riesgos pero el tiempo, avanza, ese ninguno puede detenerlo, por el lado del inquilino de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, las pesquisas, indagatorias y todo lo que precede a una decisión se va haciendo más clara y concreta y por lo mismo, las señales públicas más confusas, así es esto. Nos recuerda a Miguel de la Madrid cuando le preguntaron porque existía esa institución llamada “TAPADO”, se lo preguntó un reportero extranjero y le contestó, “porque si se sabe antes, lo matan”. Navegando en ese mar, y por méritos bien construidos vaya usted integrando a la lista de estudiables para el gobierno próximo, mini o macro, al joven valor poblano JUAN PABLO PIÑA, CANDIDATO A GOBERNADOR…. Las señas son elocuentes, quien puede lo está placeando por toda la entidad y por supuesto que es factible. El gobernador le pidió que lo acompañara a otros municipios como Huaquechula, Huachinango, Zoquiapan, San Martín Texmelucan por citar solo algunos, sin dejar de mencionar que en Puebla capital le pidió que lo acompañara a presidir la reunión de la Barra Nacional de Abogados y el Encuentro con el Notariado Nacional, y no será para menos pues el gobernador sabe de la capacidad, el trabajo y la simpatía que Juan Pablo genera entre la gente por eso se suma a la baraja por la gubernatura. Lo cierto es que si el jefe de la oficina será el candidato a la gubernatura, entonces el primo lo será para diputado federal.
De todas formas, los teziutecos que por unos días extrañaron a su amigo Piña, están de plácemes porque suponen y bien, que no perderían un diputado federal, ganarían un gobernador y usted sabe… jerarquía mata carita, por eso están contentos y quienes ya han pactado apoyos ahora lo harán con mayor firmeza. y sin lugar a dudas el primo diputado federal, pues muchos aún no se acostumbran a entregar el corazón al PAN y preferirían partirlo en dos, es más inteligente, entre el PRI y el PAN, muchos hasta han externado que sería mejor para ellos que Piña Fuera candidato por una coalición PRI-PAN-PVEM-PANAL al fin ya están acostumbrados a las macrocoaliciones. Nosotros preferimos ser cautos.. si PIÑA está en el ánimo para el 2016, en la mini o macro gubernatura, entonces es más cierto que será candidato en el 2015 y diputado federal en el mismo año. Quienes esperarán solo hasta diciembre son los panistas de Teziutlán, para escoger entre ALEJANDRO VIVEROS MACIP O FELIPE TELLEZ ARROYO
Viveros Macip busca esta posición con la bendición del verdadero jefe político del PAN en Puebla estado y el consentimiento de los dueños de esta comarca: TOÑO VAZQUEZ edil teziuteco y CORONA SALAZAR la Diputada Local, algunos dicen que representa la nueva sangre panista y en eso no hay duda, es la nueva sangre, pero que tan panista, pues es asunto de ellos. TELLEZ ARROYO por su parte representa el valor original del panismo, cuanto queda de eso, también es asunto de ellos. Téllez quien ya renunció a la presidencia y ahora busca colocarse como la mejor opción panista considera una imposición la posible presidencia de Viveros Macip y también debe reconsiderar, eso lo pensamos nosotros, que su intención es una reelección, lo que no es ni ilegal ni ilegítimo, pero también pudiera darse el caso de que nunca segundas partes fueron mejores, no se sabe si a Téllez le dé tiempo de convencer que vuelva a repetir ni si sus cuates le vuelvan a dar la oportunidad, cosas de la minipolítica, pero ya saben infierno grande y para muestra un botón REFUGIO RAMOS MENDEZ actual directora de Mercado, no entiende que esto es de sumar, no de dividir. Su trabajo está lejos de ayudar en el trabajo coordinado que debería existir entre las agrupaciones de los mercados el ayuntamiento, ha ocasionado con su mala actitud y carácter que muy continuamente surjan marchas y manifestaciones por parte de estas agrupaciones en contra del gobierno, sin embargo y sin saber qué intereses obscuros o compromisos existan se sigue manteniendo en dicha posición pese a su incompetencia y falta de capacidad para desarrollarse en dicho puesto, aunque por parte de la regiduría de Industria y Comercio podría surgir alguna propuesta para relevarla de dicho puesto y ya por último recordar una mala onda pues dejaron a los PADRES DE FAMILIA DE LA PREPA BUAP VESTIDOS Y ALBOROTADOS Y eso que a ningún político o dirigente le gusta despreciar aplausos, reconocimientos o regalos así sean simbólicos y baratos. Vea usted que mala ondas los colaboradores del rector, fue en la pasada gira de trabajo de Alfonso Esparza Ortiz por este municipio de Teziutlán, cuando padres de Familia de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, perteneciente a esta Casa de estudios en Teziutlán, se prepararon con la elaboración de un reconocimiento para ser entregado al rector, sin embargo, parte del personal de esta institución les negaron acercamiento alguno con el rector, argumentado no encontrarse dentro del protocolo establecido para esta visita. Que lujos se dan estos directivos y maestros de la prepa Buap de Teziutlán, cuando en todas las demás escuelas lo que más piden es el respaldo de los padres de familia, no había porqué desairar de este modo a los padres de familia y causando al mismo tiempo molestia, ya que habían dedicado parte de su tiempo a esta entrega, en la cual fueron despreciados.