Por Jesús Lemus/Puebla

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigieron al delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, además de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sacar las manos del proceso interno para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) de esta fuerza política.

Sobre el tema, Mercedes Rivera García, señaló que se tiene conocimiento que Abdala Dartigues, quiere catapultar a Bertha Luján como posible presidente del partido local.

En el caso de Claudia Rivera Vivanco, dijo, se tiene documentado que mueve estructura del ayuntamiento para realizar brigadas que posicionen la imagen de Bertha Luján para el proceso interno.

Destacó que Puebla atravesó por un proceso electoral complicado en los últimos años, situación que debe tomarse en cuenta por la dirigencia de Morena, a fin de no repetir los errores del pasado, que en su momento pueda afectar la unidad del instituto político.

Consideró importante que la dirigencia estatal a cargo de Mario Bracamonte, garantice un proceso imparcial para las siguientes semanas, pero sobre todo que no meta las manos en favor de alguno de los interesados en el puesto.

“También hacemos un llamado al delegado Mario Bracamonte, a conducirse de manera ética, atendiendo puntualmente las tareas partidistas, evitando cualquier descalificación a la militancia de Morena, quienes están en su legítimo derecho de participar activamente en las asambleas, reuniones y en el proceso de elección que se avecina”.