Por Jesús Lemus/Puebla

Militantes del Partido Encuentro Social (PES) irrumpieron el encuentro con los medios de comunicación para desconocer a Abraham García Hernández, como su secretario general, quien públicamente respaldó el proyecto político de la Alianza Sigamos Adelante que encabeza Tony Gali, además de haber renunciado al partido desde el pasado mes de enero.
Cabe señalar que Encuentro Social apoya la candidatura común a favor de Blanca Alcalá Ruiz, quien compite como abanderada del PRI-PVEM al gobierno del estado de Puebla que se renovará en junio próximo.
En este sentido, Abraham García Hernández, quien se defendió como secretario general de Encuentro Social, condenó que el partido tome decisiones cupulares y; por ello, decidió con otro grupo pequeño de personas, apoyar el proyecto de la Alianza Sigamos Adelante.
Sin embargo, los militantes que irrumpieron la rueda de prensa y que estuvieron a cargo de Eduardo Torres, señalaron que Abraham García Hernández es un desconocido para el Partido Encuentro Social.
A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal de Encuentro Social, afirmó que los sujetos que se pronunciaron a favor de la Alianza Sigamos Adelante, no son militantes del partido y cualquier postura al respecto, no va apoyada por esta fuerza política.
También se dijo, que el hecho registrado en el encuentro con los medios de comunicación, ya fue informado a la dirigencia nacional de Encuentro Social, quien deja en claro que se apoya rotundamente a Blanca Alcalá Ruiz, como candidata al gobierno estatal.
Otro dato que se informó, fue que el supuesto secretario general y el grupo de personas que lo acompañaron, renunciaron al partido el pasado enero y ello se comprueba con las firmas respectivas tras su salida de esta fuerza política.