Por Patricia Moreno Sánchez

Miles de poblanos se dieron cita en las instalaciones del Centro Expositor de los Fuertes para disfrutar de la Feria de Puebla, que inició ayer viernes 8 de abril actividades y concluirá hasta el próximo 10 de mayo.

Pese al reinicio de actividades escolares, familias completas, parejas y grupos de estudiantes acudieron a disfrutar de todas las atracciones de la Feria de Puebla 2016.

La familia Martínez comentaron que es tradición para ellos visitar la Feria de Puebla el primer día de actividades.

“Nosotros casi siempre venimos el primer día y hoy mis hijos no fueron a la escuela, por lo que decidimos venir a la feria, porque siempre nos ha gustado, además confirme pasan los días hay más gente y ya no se puede disfrutar bien” comentó la señora Aidé Portillo que iba acompañada de sus dos hijas y su hijo, mientras su esposo compraba los boletos para ingresar al Recinto Expositor, de los Fuertes.

Mientras que un grupo de estudiantes, confesaron que se salieron de la escuela y decidieron ir a la feria.

“Nos salinos de la escuela, y venimos a la feria, nos vamos a divertir en los juegos y vamos a ver que artistas vienen” aseguró Diego.

Mientras que una de sus compañeras, aseguró que ya no tenían clases y decidieron “irse de pinta” pero llegaron temprano para regresar temprano a su casa.

“Si nos salimos pero ya estábamos aburridos en la escuela, ya no teníamos clase y mejor nos fuimos de pinta a la feria” dijo sonriendo.

De acuerdo a información del comité de la Feria, se podrán disfrutar en la feria de diversas actividades recreativas, artísticas y culturales, como la exposición de la obra de Da Vinci y además La Casa del Terror y zona de Aventuras. Además otro atractivo es el Teleférico.

Como en años anteriores se contaran con el espectáculo sobre hielo ilusión On Ice, que en esta ocasión presenta Olé.
Se destacó que el 5 de mayo se presentara un espectáculo dedicado a a Batalla de Puebla con el uso de cañones con pirotecnia y escenas de la batalla.

En la Plaza de la Victoria se presentará el Foro Artístico con la participación de artistas de reconocido renombre.
Ayer viernes 8 de abril se presentó la Banda el Recodo con una gran asistencia.

Este sábado 9 de abril La Sonora Dinamita
Domingo 10 Napoleón
Lunes 11 Adrián Uribe
Martes 12 Banda Imponente y Banda Cusillos
Miércoles 13 La Lupita
Jueves 14 Enjambre
Viernes 15 Luis Enrique, y la lista continua, mientas que en el cartel del Palenque se inició con la presencia del grupo Camila.
Para este sábado 8 se presentara Paquita la del Barrio
El 15 de abril es la presentación de Yuri
El 16 se presenta Julion,
El 6 de mayo Alex Syntek y Cristian Castro.
El 7 de mayo se presenta Alejandra Guzmán
El 10 de mayo la Trakalosa