*Tienes como objetivos lograr el ascenso y continuar con la formación de jugadores

Lograr el ascenso y continuar con la formación de jugadores, serán los objetivos de Miguel de Jesús Fuentes, nuevo director técnico de Lobos BUAP, quien adelantó que los Universitarios se caracterizan por el buen trato de balón y agresividad.
“Estoy contento y agradecido por encabezar este nuevo proyecto. Venimos con toda la intención de aportar, a sumar al Club, vamos a aportar nuestra experiencia y capacidad para lograr los objetivos, el primero buscar el ascenso y después seguir con el proyecto de integrar jóvenes, de aportar y dejar huella en esta institución”, comentó el estratega,
Fuentes Razo, que ha dirigido a equipos como Veracruz, San Luis, Celaya a quien ascendió de Segunda División a Liga de Ascenso, además lograr el campeonato Apertura 2014 de la división de plata con Necaxa, llega al Club Universitario para continuar con el proyecto de formar jóvenes jugadores y también obtener los resultados necesarios para lograr el ascenso.
“Este Club siempre ha estado a nada de conseguir el ascenso, así que el objetivo es calificar primero, quedar campeón para tener un boleto la final y después conseguir ascender, también incorporar jugadores de fuerzas básicas que tengan calidad, es una prioridad y una petición del Club, seguir formando e incluyendo jugadores”, comentó.
Por lo anterior precisó que, en esta nueva etapa hará un análisis de los jugadores que pertenecen al Club para darles continuidad, la idea será tener una columna vertebral con futbolistas de experiencia en la División y junto con los jóvenes de fuerzas básicas fortalecer el plantel.
“Lobos había sido un equipo bastante sólido, tuvieron un torneo desafortunado, pero tiene excelentes jugadores y sólo vamos a respaldar algunas posiciones, que creemos necesita renovarse para seguir con la base que tiene, integrando jugadores en algunas posiciones específicas que creemos hace falta”, señaló.
El nuevo timonel de los licántropos, subrayó que, con un futbol atractivo llega a darle a Lobos esa identidad, una representación con la afición y comunidad universitaria.
“El concepto de juego que manejamos es un buen trato del balón, tener posesión del mismo y ser agresivo por los costados, una característica que he tenido con mis equipos es de mucha agresividad, intentando recuperar rápido el balón, donde la cuestión física para nosotros se convierte en una cuestión táctica”.
Finalmente, Miguel de Jesús Fuentes dijo que reportaran a los trabajos el próximo 16 de mayo, esperando que sea un grupo de 10 o 12 jugadores, además 4 o 5 jóvenes de la Segunda División. En el draft trataran de reforzarse con 8 o 10 elementos.
“Intentaremos contar con plantel completo lo antes posible para empezar los trabajos, trataremos de integrar a los jugadores antes del draft si se puede. Trabajaremos mucho en cancha, utilizamos la pretemporada como integración, para que conozcan el concepto de juego que manejamos”.
Cabe mencionar que el estratega que inicialmente tendrá contrato de un año, tendrá como preparador físico a Olimpo Campos, José Mata primer auxiliar y Edgar Arce segundo auxiliar.