+ Lo formalizará el lunes y se sumará de lleno a campaña de Morena en el Estado de México

Por Jesús Lemus/Puebla

Será este lunes cuando el senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, por fin renuncie a las filas de este partido, para sumarse de lleno al proyecto político de MORENA y de su virtual candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo declaró el propio legislador oriundo de Tehuacán, quien destacó que después de 23 años de militancia, dejará las filas del Sol Azteca, y para aclarar que su simpatía está con MORENA, el lunes acudirá a un mitin político de Delfina Gómez, quien arrancará campaña como candidata de ese partido al gobierno del estado de México.
“Es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia de 23 años como perredista” indicó y señaló que “el día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD y por la tarde acompañaré a la candidata de MORENA al arranque de su campaña”.
Cabe señalar que hace unas semanas, Miguel Barbosa Huerta, renunció a la coordinación de los senadores del PRD, luego de que la dirigencia nacional del partido, le suspendió sus derechos políticos una vez que mostró su simpatía a favor de López Obrador rumbo al 2018.
Días después, un grupo de 12 senadores del PRD y afines a Barbosa Huerta, se declararon independientes, ya que la dirigencia nacional del partido no respetó el acuerdo para que Raúl Morón sea el coordinador de la bancada y en su lugar, se impuso a Dolores Padierna.