Por Irma Sadiz

Michel Chaín Carrillo, candidato al gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), salió en defensa de sus ex aliados de Acción Nacional, a quienes se les encontraron documentación oficial en su centro de operación electoral, que funciona desde el 1 de julio en un hotel al sur de la capital, también llamó a todos los actores sociales a rechazar cualquier acto de violencia y mantener la cordura y la paz, pero sobre todo antepongan la tranquilidad e intereses de las familias poblanas.
En conferencia de prensa, tras reprobar los actos de violencia registrados este martes por la tarde en el M&M Grand Hotel, enfatizó que la democracia no se defiende con actos de violencia.
“Como partido Verde hemos vivido y sufrido la violencia electoral, por lo que nos dolió, así como también el PRI, ha vivido violencia, por lo que esto no es un acto de cuestión de partidos políticos, sino de actores sociales”, enfatizó.
Chaín Carrillo también pidió a todos los participantes en este proceso electoral tener la madurez para aceptar las derrotas, y que la autoridad electoral haga su trabajo de manera imparcial.
En este sentido, destacó que la democracia no se basa en actos con violencia, sino a través de las instituciones y de manera pacífica desde las diferentes trincheras.