Por Jesus Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, afirmó que será respetuoso de la decisión que tome la Comisión de Afiliación sobre la incorporación masiva de más de 20 mil panistas el año pasado y que podrían votar para elegir a los candidatos a diputados federales.
Cabe recordar que hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PAN nacional revisar la afiliación masiva que se dio el año pasado.
En este sentido, el líder político consideró que sin importar que estén o no los últimos afiliados, habrá democracia para elegir a los candidatos que competirán por una diputación federal en el mes de junio.
Cabe recordar que el 22 de febrero se llevarán a cabo las votaciones para elegir en todo el estado a los 16 candidatos que este siete de junio competirán por una diputación federal en el territorio poblano.
En el caso de la capital poblana, serán votaciones abiertas a ciudadanos y con militantes para elegir a los cuatro abanderados que buscan representar al mismo número de distritos en el municipio.
Para el interior del territorio poblano, serán los ciudadanos con afiliación panista los que elijan el mismo 22 de febrero a sus respectivos candidatos. En ambos casos la selección de abanderados será de 10 de la mañana a las 4 de la tarde.