• Audi inaugura su primera plana de lujo en México
• Se producirán 150 mil autos al año y generará cerca de 20 mil empleos
• Se invirtieron 1,300 millones de dólares

Por Patricia Moreno Sanchez
Fue inaugurada la planta Automotriz AUDI en San José Chiapa con la presencia del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, Idelfonso Guajardo Secretaria de Economía Federal y Alfons Ditner presidente de AUDI México.
En su discurso el mandatario Poblano afirmó que esta nueva planta automotriz AUDI será el legado de su gobierno. Al mismo tiempo afirmó que la Ciudad Modelo AUDI que se construye en San José Chiapa en 30 años será la ciudad más grande del estado. Que será una ciudad sustentable, planeada y con control del crecimiento futuro con todos los servicios.
Comentó que en la entidad se han registrado tres momentos importantes como la llegada de la fábrica la Constancia, posteriormente la empresa automotriz Volkswagen y en este 30 de septiembre la apertura de la planta AUDI.
El gobernador afirmó que con esta inauguración se está escribiendo una historia en el estado, con este proyecto que registró una inversión de mil 300 millones de dólares para fabricar 150 mil camionetas modelo Q5 en esta planta.
Agregó que en esta planta automotriz AUDI se contratarán alrededor de 20 mil empleados de forma directa e indirecta, para finales de año. En esta primera etapa se contratarán más de 4 mil trabajadores.
En su oportunidad José Idelfonso Guajardo Secretario de Economía en representación del presidente Enrique Peña Nieto expuso que la llegada de AUDI a Puebla es un primer reto en muchas dimensiones. Durante el evento, el secretario de Economía felicitó al gobernador Moreno Valle por haber concretado este proyecto.
Informó que México se perfila a pasar del séptimo lugar como productor mundial al quinto: “este esfuerzo ya está en marcha: las inversiones anunciadas nos llevarán a producir de 3 millones 400 mil vehículos, a 5 millones al año”.
Agregó que de acuerdo al Foro económico Mundial México avanzó seis posiciones en el índice global de competitividad al pasar de lugar número 57 al 51.
La planta AUDI contará con 180 proveedores dominados y de producirán 150 mil unidades anuales.
Este espacio albergará inicialmente -en una superficie de 26 hectáreas de infraestructura- 7 empresas proveedoras que generarán cerca de mil empleos, lo que contribuye a impulsar el desarrollo de este municipio. Además, plantaron el árbol que simboliza el inicio de operaciones de este espacio.