+ Ante la renuncia de Isabel Allende, Jorge Estefan y Rocío García Olmedo, llegan a la presidencia y secretaría general del PRI
+ Estaremos trazando una ruta ganadora, apoyando y respaldando a Blanca Alcalá, dijo Rocío García Olmedo.

Por Jesús Lemus/Puebla

En el marco del 87 aniversario del PRI, el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, asumió la dirigencia estatal del PRI, en la que garantizó que ningún “vínculo familiar”, pondrá en tela de juicio su trabajo y capital político que tiene para hacer ganar a Blanca Alcalá Ruiz como candidata al gobierno del estado de Puebla.
Lo anterior se desprendió, después de que Ana Isabel Allende Cano, solicitó “licencia definitiva” para dejar el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y asumir un nuevo cargo, que aunque no se especificó, se sabe que llegará como delegada federal de Gobernación.
En este sentido, Estefan Chidiac, quien lleva como secretaria general a Rocío García Olmedo, manifestó que nació y morirá como militante del Revolucionario Institucional y; por lo tanto, defenderá la ideología del partido que se caracteriza por defender las causas sociales.
Dijo que ningún vínculo familiar -como el que tiene su esposa con la cónyuge de Antonio Gali Fayad, virtual candidato del PAN al gobierno del estado-, provocará que baje la guardia para que el instituto tricolor recupere el cargo de elección popular que se perdió en 2010.
“Quiero resaltar y dejar claro, mi convicción priista está por encima de cualquier relación familiar y que no le quede duda a nadie, quiero decir que siempre he demostrado lealtad y resultados a mi partido; por lo tanto, nunca me presto a simulación alguna como lo hacen los del otro lado”.
Puntualizó que sin egoísmos ni celos, todos caben en el proyecto de Blanca Alcalá Ruiz, situación por la cual hay que sumar a todos sin excepción rumbo a las votaciones del 5 de junio.
Señaló que ante el acoso, engaño y espionaje que ha vivido el PRI en los últimos días, se responderá con propuesta y valentía para convencer a los poblanos de que el partido es la mejor propuesta electoral para mejorar sus condiciones de vida.
EN EL PRI SE ACABARON LOS GRUPOS
En tanto, la candidata del PRI al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que los “ismos” al interior del partido se han terminado y; por lo tanto, urge que todos se sumen a favor de los ciudadanos para dar la batalla por el estado rumbo al 5 de junio.
Puntualizó que Allende Cano hizo un buen papel al frente de la dirigencia estatal y queda comprobado que hay priistas que pondrán a disposición del partido su talento para hacer de Puebla un mejor estado, como es el caso de Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, al frente de la presidencia del partido.
“Se han superado los ismos, ahorita hay una causa y esa causa es Puebla. Sé que tendrán el talento, firmeza y responsabilidad para enfrentar los tiempos que se avecinan”.
EL AGRADECIMIENTO
Finalmente, Ana Isabel Allende Cano, agradeció el apoyo de los priistas para convertirse en una de las mujeres que encabezó las labores del instituto tricolor y recuperar algunos de los espacios políticos que se perdieron en el pasado, en referencia a las elecciones federales de junio del año anterior.
Consideró que Estefan Chidiac y García Olmedo, llevarán a buen puerto al partido durante este proceso electoral, que tiene como finalidad recuperar Casa Puebla para los poblanos.