+ La federación reconoce el trabajo de López de Gali al frente del SEDIF

Por Patricia Moreno Sánchez

Dinorah López de Gali presidenta del DIF estatal rindió su informe de labores al frente del organismo.
En este acto aseguró que dará continuidad a sistema DIF estatal y renovado y fortalecido que encontró al llegar a este organismo.

Agregó que se propuso continuar con el trabajo realizado y emprender grandes proyectos que fortalezcan más a esta institución dedicada a servir con honradez y transparencia a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad.

“Hoy reiteró para mí es un privilegio poder apoyar a las y los poblanos con todo cariño”.

Al mismo tiempo afirmó que su compromiso es seguir trabajando por las familias poblanas.

“Porque amo a Puebla y a su gente. Tengo el privilegio de caminar de la mano de un gran hombre sencillo, honesto, muy capaz y que no se rinde ante nada. Gracias Tony por siempre por tu cariño” refirió emocionada la primera dama del estado .

Durante su informe la presidenta del Sistema DIF destacó la creación de cinco casas de Jóvenes en Progreso,
Ubicadas en Amozoc, San Andrés Cholula, Vicente Guerrero, Zacatlán y Tlatlauquitepec y en breve se inaugurara la sexta casa en Cuetzalan.

Al mismo tiempo destacó que la alimentación de la niñez poblana es una prioridad, al señalar que en este año se distribuyeron más de 100 mil desayunos escolares.

Agregó que reciente el DIF estatal recibió la certificación de la Asociación Española de Normalización, y el certificado ISO 9001-2015 por la mejor atención a los adultos mayores con las estancias de día como la Casa del Abue.

Destacó que se empodero de la mujer con capacitación, orientación y prevención de la violencia.
Además se entregaron 100 prótesis a sobrevivientes del cáncer de mama, este año se entregaran 124 apoyos más.
Al mismo tiempo afirmó que fortalecieron los servicios de las 31 clínicas de atención a la violencia hacia la mujer en las cuales se han atendido mil 800 denuncias de maltrato.
Por ultimo indicó que el DIF estatal reprueba tido tipo de violencia contra la niñez poblana. Agregó que en este año se logró que 14 niños lograrán integrarse a un hogar a través de la adopción.
Mencionar que Laura Fortur directora general del DIF nacional, reconoció la labor y el trabajo de López de Gali al frente del sistema.
En este evento la señora Dinorah estuvo acompañada de su esposo del gobernador Antonio Gali, de Martha Erika Alonso y del ex gobernador Rafael Moreno Valle, entre otros invitados.