Zacatlán, Pue.-

Ante la situación actual que vive el país, mi compromiso es sacar adelante a Puebla, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar en la Sierra Norte acciones en materia de educación, salud, campo, seguridad y un Centro Comunitario, que requirieron una inversión superior a los 42.6 millones de pesos.
Durante su gira de trabajo por los pueblos mágicos de Zacatlán y Chignahuapan, el mandatario poblano destacó la importancia del turismo, al ser una fuente prioritaria de generación de riqueza y bienestar en el estado.
En este sentido, conminó a los habitantes a ser buenos anfitriones con los visitantes, para que tengan una excelente estancia y recomienden la visita a los 9 Pueblos Mágicos de la entidad.
En Zacatlán, subrayó que el crecimiento demanda inversión en distintos sectores, entre los que destaca la infraestructura, como el Centro Comunitario que hoy se puso en operación, el cual requirió una inversión de 23.1 millones de pesos y fortalecerá el tejido social.
Asimismo, reiteró que la única forma efectiva de combatir la pobreza es detonando el potencial de los municipios para atraer turistas, generar desarrollo, empleos y derrama económica.
También entregó al alcalde de Chignahuapan, Juan Rivera, un cheque del Programa de Comunidades Saludables, para prevenir la obesidad. Cabe señalar que Puebla ocupa, por quinta ocasión, el Primer Lugar Nacional en presentación y aprobación de proyectos en beneficio de las entidades que integran dicho programa.
Tras referir que regresa a la región para cumplir con la palabra empeñada y como parte de su estrategia para potenciar el sector agropecuario, Moreno Valle entregó 129 mototractores, 451 cheques por contingencias climatológicas, más de 59 mil plantas para la reconversión reproductiva, 9 módulos acuícolas, 593 vientres ovinos y bovinos, y 14 sementales; acciones que contaron con una inversión de 17 millones de pesos.
Como muestra de solidaridad con la economía de las familias, el Ejecutivo hizo entrega de paquetes escolares a estudiantes de primarias públicas, que incluyen uniforme, mochila y credencial para tener acceso de manera gratuita a los museos de Puebla. Finalmente, entregó patrullas para mantener la seguridad en la región.