Durante la primera visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau a México, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, coincidió en fortalecer los acuerdos comerciales entre ambos países y marco la disposición de renovar el Tratado de Libre Comercio (TLC) a reserva de la decisión que asuma Estados Unidos.

Asimismo, el Primer Mandatario destacó que el gobierno de México seguirá trabajando constructivamente con Canadá para fortalecer nuestras relaciones, alcanzar beneficios mutuos y contribuir a alcanzar nuestra meta compartida: hacer a Norteamérica la región más prospera y competitiva del mundo.

Resaltó que el diálogo continuo con el Primer Ministro Trudeau mejorará sin duda la colaboración con el Gobierno canadiense para avanzar en nuestros objetivos compartidos en temas como el cambio climático, movilidad académica, investigación, movilidad para el trabajo.
Finalmente, el presidente Peña Nieto, dijo que con esta visita del Primer Ministro Canadiense la relación bilateral continúe en su mejor momento con una agenda más amplia que nunca. “Estoy convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países”.