El día de hoy realizará una visita oficial la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa que de manera conjunta ofrecieron ayer jueves el Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza González, y el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín, donde también informaron que entre los temas que habrán de abordarse están, el diálogo político, derechos humanos, cambio climático, oportunidades comerciales entre otros.

Destacaron que la economía alemana es la cuarta economía del mundo por su Producto Interno Bruto y es con quien tenemos una de las relaciones de comercio e inversión más dinámicas. Es el primer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y es el quinto a nivel mundial con un comercio bilateral de 17.8 mil millones de dólares.

“La relación entre Alemania y México tiene vida propia, es nuestro principal socio en Europa y no sólo es nuestro principal socio en Europa, es el país con el que tenemos mayores corrientes de comercio y de inversión.

La presencia de la canciller Merkel en México significa desde luego ratificar la confianza que tiene Alemania en el desarrollo del país, en esta elección tan rica, tan intensa, tan importante, frente al mundo”, afirmó De Icaza González.