· UPAEP y Kybernus firman convenio de colaboración

Por Diego Armando Cuautle

México vive una crisis de liderazgo profunda, donde se relaciona inmediatamente con una especie de liderazgo partidista, pero nosotros creemos que es algo mucho más amplio y que los jóvenes pueden ser los principales portavoces de un nuevo liderazgo ético, señaló Agustín Arcos Gamboa, jefe de Operaciones de Kybernus.
En rueda de prensa durante la firma de convenio que dicha empresa y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) comentó que la juventud tiene ánimo de generar transformaciones destacando a su vez que hay pocos espacios para la conversación cívica.
Es por ello que con el vínculo entre ambas instituciones, fortalecer a ambas instituciones, de la mano de la sociedad civil, para construir, desde la creación de capacidades de las personas en el perfil académico, una mejor sociedad.
“Grupo Salinas trabaja en un enfoque local, con 36 representaciones de este tipo en todos los estados del país que a través de agendas que se construyen con las comunidades, que responden a causas y problemáticas trascendentes, donde los jóvenes que forman parte de la asociación operan para solucionarlas y generar prosperidad”, explicó.
Por su parte, Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, director de los Posgrados de Ciencias Sociales de UPAEP comentó que el convenio es muy importante, “pues por un lado la universidad tiene una presencia nacional ya muy importante, tiene un peso muy fuerte en cuestiones de posgrados”.
“Kybernus es una asociación que está presente en todos los estados de la República, por lo cual las oportunidades para realizar todo tipo de actividades académicas es enorme”, agregó.
Finalmente señaló que la participación ciudadana y de las instituciones sociales son las que van a sacar adelante a este país por lo que el convenio de colaboración es de índole académico, pero también incluye la concientización social que deben despertar entre sus miembros.