• Expresa López Obrador respaldo a Miguel Barbosa en el arranque de su precampaña por la gubernatura de Puebla

· En Puebla y todo el país, la única prioridad es que AMLO sea el próximo presidente de México, asegura Barbosa Huerta.

Pahuatlán, Puebla.- Al arranque de su precampaña por la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que en este estado, como en todo el país, existe un gran ánimo por la transformación, que tiene que convertirse en una verdadera rebelión social organizada, cuya única prioridad es que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo Presidente de México.

El precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena reconoció que si bien los gobiernos locales y espacios en los congresos son importantes, “sin la Presidencia de la República, las cosas siguen igual; sin Presidencia de la República, no hay cambio de régimen; sin cambio de régimen, no hay un nuevo modelo económico, político, social, cultura, educativo y de toda índole, así entendemos en Puebla la importancia de este momento”.

En presencia del precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; los precandidatos de Morena a una senaduría por la primera y segunda fórmula, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámbula, respectivamente; así como el diputado federal y enlace estatal, Rodrigo Abdala Dartigues; y el senador Manuel Bartlett Díaz; además de liderazgos estatales del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, Barbosa Huerta aseguró que éste es un momento estelar en la historia del país.

“No podemos permitir una sociedad dirigida por un gobierno con tanta corrupción, con desigualdades, con persecuciones, sin oportunidades, sin crecimiento económico, en el que todos estén mal”, agregó.

Ante 3 mil simpatizantes que acudieron al zócalo de Pahuatlán, afirmó que Morena tiene propuestas para todos los segmentos de la población pero no se olvida de su origen popular, “y por eso tengamos presente por el bien de todos, primero los pobres; pero también por el bien de todos, las clases medias, por el bien de todos los empresarios, una sociedad en la que todos tengamos futuro, todos tengamos un mejor destino”.

En ese sentido, Miguel Barbosa aseguró que la sociedad poblana no va a permitir que el “emperador Rafael Maximiliano Moreno Valle de Habsburgo” ejerza su tercera gubernatura, pues ya fue gobernador de 2012 a 2017, ya fue gobernador con Tony Gali y ahora quiere ser gobernador dejando a su esposa, la “emperatriz Martha Erika Carlota Moreno Valle de Habsburgo”.

“No más un gobierno que persiga, no más un gobierno vengativo, no más un gobierno codicioso, hagamos del gobierno una forma natural en el ejercicio del poder; quitémosle al ejercicio del poder la frivolidad, la fatuidad, la codicia, la ostentación, el sometimiento, la veneración y hasta el miedo que quiere imprimir a la sociedad cuando se ejerce”, dijo.

Y con Andrés Manuel López Obrador, agregó, le vamos a devolver el sentido ético y moral al ejercicio del poder.

En su turno, el precandidato a la Presidencia de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, se dijo contento de que Morena cuente con un precandidato y representante en Puebla como Miguel Babosa.

Aseguró que Miguel Barbosa cuenta con todo el apoyo del movimiento, y aclaró que “es el precandidato de nuestro movimiento porque se hizo una encuesta y él fue el que salió mejor calificado, no es ninguna imposición, porque estuvieron malinformando durante mucho tiempo”.

“Home run con casa llena, también por encuesta se decidió que Alejandro Armenta sea nuestro precandidato al Senado, lo mismo Nancy de la Sierra, precandidata al Senado; ellos tres son nuestros representantes”, expresó.

Asimismo, coincidió en que México vive “un momento estelar” para lograr las transformaciones de fondo que el país demanda y detalló que en su historia, por lo que convocó a llevar a cabo, “todos, desde abajo, de manera pacífica y sin violencia, un verdadero cambio, una transformación”.

El primer paso para ello, puntualizó, será acabar con la corrupción, erradicarla por completo. “Vamos a que ya no haya esa corrupción que tiene postrada, que tiene de rodillas al pueblo de México. Es el principal problema del país, por eso no salimos adelante”.

Además, aseguró que cuando triunfe el movimiento que él encabeza, se acabarán los privilegios, las canonjías, los sueldos de altos funcionarios y las pensiones para los ex presidentes de la República.