*El Tricolor ganó 2-0

En duelo correspondiente al Hexagonal Final de la CONCACAF, la Selección Nacional de México derrotó 2-0 a Costa Rica, en la cancha del estadio Azteca.
Con el triunfo, el Tricolor llegó a siete puntos y es líder momentáneo del Hexagonal luego de disputar tres Jornadas.
México se hizo presente en el área rival desde los primeros minutos de acción; Néstor Araujo fue quien tuvo la primera oportunidad sin poder conectar con el esférico.
El gol llegó al 7’, Javier Hernández abrió el marcador luego de recibir un estupendo servicio de Carlos Vela. Recibió por el centro y, ante la salida del guardameta Keylor Navas, mandó el esférico al fondo de las redes.
Con esta anotación, el “Chicharito” pasó a la historia por empatar con Jared Borgetti como máximo anotador de la Selección con 46 goles.
Costa Rica de inmediato se propuso a meterse al área mexicana y con disparos al arco dio sus primeros llamados de atención.
El Tricolor aprovechó otra oportunidad para incrementar la ventaja. Al 44’, tras un saque de esquina, Néstor Araujo conectó con la testa y en un error del portero tico, la redonda cruzó la línea de meta para el 2-0.
Para el complemento, México supo defender la ventaja desde el arranque; por su parte, Costa Rica buscaba el arco custodiado por Guillermo Ochoa, pero no lograba llegar con claridad.
Pasando el minuto 65 bajó la intensidad del cotejo. México seguía dominando, pero enfocándose más en tener el balón y no tanto en buscar aumentar la ventaja; Costa Rica lucía un tanto desesperado al no poder recortar distancias.
No hubo para más, por lo que con marcador final de 2-0, el Tricolor se llevó la victoria en casa.
El siguiente compromiso para México en la Eliminatoria Mundialista, será el próximo martes 28 de marzo, cuando visiten a Trinidad & Tobago.