*El Tricolor enfrenta este lunes a las 15.00 horas a Croacia

La Selección Nacional de México, enfrenta a Croacia este lunes a las 15:00 horas en el estadio Arena Pernambuco de Recife, con el único objetivo de conseguir un triunfo o empate para conseguir su clasificación a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.
Con cuatro unidades, producto de la victoria ante Camerún y del empate ante el conjunto anfitrión, Brasil, México llegará a esta tercera cita. Por su parte, los croatas arribarán al evento con tres puntos, luego de haberse impuesto a Camerún.
Para el equipo comandado por Miguel Herrera, las cosas son un poco más sencillas: con el empate le basta para meterse entre los mejores 16 de la Copa del Mundo, ya que llegaría a cinco unidades contra cuatro de los croatas.
México ha demostrado que tiene un equipo sólido, que cuenta con jugadores que además de tener cualidades futbolísticas, han jugado con gran actitud, con hambre, con altas aspiraciones y con ganas de trascender.
Después de dos cotejos disputados, se puede hablar de un equipo mexicano que no sólo juega bien al fútbol, sino que también cuenta con actitud.
En todas las líneas del Tricolor se han visto despliegues de talento, de técnica, esto les ha funcionado y querrán continuar bajo la misma tónica.
Por su parte Croacia que inicio con derrota ante Brasil, en su partido contra Camerún mostró que son un equipo duro, que saben competir y que le puede complicar en demasía al rival. Factor importante, sin duda, es su media cancha comandada por Luka Modric e Ivan Rakitic, jugadores desequilibrantes que le imprimen calidad y fuerza a su Selección.
Estos equipos se han visto las caras en tres ocasiones, de las cuales una ha sido en partido amistoso, otra en la Copa Corea y la tercera en el Mundial Corea/Japón 2002.
Dos han sido victorias a favor de los europeos, mientras que el otro resultado fue un triunfo de la Selección Mexicana, justo en el duelo mundialista del 2002; en esta ocasión, México se impuso por la mínima diferencia con gol de Cuauhtémoc Blanco.

Alineaciones
México: Ochoa, Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún, Vázquez, Guardado, Herrera, Dos Santos y Peralta.
Croacia: Pletikosa, Lovren, Corluka, Srna, Rakitic, Modric, Sammir, Persic, Pranijc, Mandzukic y Olic.