*En el Mundial por Equipos participa el poblano Marcos Madrid

El equipo mexicano varonil cerró su participación en la primera fase del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se disputa en Tokio, Japón, dentro de la tercera división, con una victoria de 3-0 sobre Nueva Zelanda. A partir de este viernes buscará el ascenso a la segunda división.
El poblano Marcos Madrid, acompañado por Salvador Uribe y Ricardo Villa, avanzaron a la segunda ronda en forma invicta con marca de 5-0 en el primer lugar del grupo K, con una sumatoria de 10 puntos. En otros resultados, Guatemala derrotó 3-0 a Irlanda y Letonia venció 3-0 a Kuwait.
Por su parte, el cuadro femenil mexicano que forman Yadira Silva, Mónica Serrano y Mercedes Madrid, perdió 1-3 ante el líder Nueva Zelanda en el grupo L, y terminó la primer fase con marca de 3-2 en el tercer lugar del sector, con los mismos números que Argentina. En más resultados del grupo, Macao venció 3-1 a Escocia y Argentina superó 3-2 a Finlandia.
A partir de este viernes, los integrantes del grupo de tercera división, comenzarán la definición de las posiciones de los lugares 49 a 72 del mundo; los dos mejores de cada rama ascenderán a la segunda división.