* Inaugura la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes así como la Casa Cuna “Alma de Niño”, en Culiacán, Sinaloa.

En México se ha generado un gran movimiento a favor de la infancia y se han alcanzado logros significativos para la protección integral de sus derechos, a partir de que mi esposo el presidente Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, expresó la señora Angélica Rivera de Peña.

Al inaugurar la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes en Culiacán, Sinaloa, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, dijo que “hemos estado trabajando mucho por ustedes, niñas y niños, para darles las mejores condiciones para su desarrollo y bienestar. Para mi esposo, el Presidente de México, y para mí, los menores son lo más importante”.

Rivera de Peña, destacó que México es ejemplo mundial, pues ha suscrito acuerdos internacionales a favor de los menores, por ejemplo, el signado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y cuatro países más. Con esta Alianza Global, agregó, se busca poner fin a la violencia.

Acompañada del gobernador del estado, Mario López Valdez y de su esposa, Alma Sofía Carlón de López, así como de la titular del SNDIF, Laura Vargas Carrillo, manifestó que “existe el compromiso de trabajar juntos a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. A la fecha, se han instalado 32 sistemas estatales de Protección Integral. Esto es muy importante pues uno de cada tres mexicanos es una niña, un niño o joven que merece todas las oportunidades para desarrollarse”.

Rivera de Peña enfatizó que en el DIF se ha trabajado para garantizar que los menores puedan estudiar, jugar, descansar y sobretodo, ser felices.

“Estamos cumpliendo con este compromiso y hemos avanzado mucho. Estamos convencidos de que si los cuidamos y los defendemos con esta ley, ellos tendrán un gran futuro”, subrayó.

En acto previo, Rivera de Peña, también inauguró las nuevas instalaciones de la Casa Cuna “Alma de Niño” donde comentó “este es un ejemplo de cómo el DIF y todos nosotros estamos trabajando con el corazón para cuidarlos. Este lugar está pensado en las necesidades de cada uno de ellos. Sin duda los niños son nuestra prioridad”.

Momentos antes, develó la placa alusiva a la remodelación y restauración de las instalaciones de la casa. Ahí reconoció la Red Nacional de Niños DIFusores que comentó, contribuye a difundir y promover sus derechos.

En este sitio, que tiene capacidad para atender a pequeños, la esposa del Presidente realizó un recorrido por las áreas de trabajo social, psicología, habitaciones, ludoteca, cuneros y terapia física, además de un área llamada Cuna del Saber. Ahí mismo escuchó al coro comunitario “Lindo atardecer”, a quien agradeció el cálido recibimiento, así como a las maestras por sus cuidados y enseñanzas.

“La casa cuna y la procuraduría forman un solo espacio para que se sientan siempre protegidos y cuidados por todos nosotros. La Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsada por mi esposo, ha logrado un cambio de fondo en nuestro país”, concluyó.