(CNNMéxico) — Manlio Fabio Beltrones se registró este lunes para contender por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y no tendrá competencia.
Ningún otro aspirante acudió a presentar su documentación, indicaron a CNNMéxico fuentes del partido. La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI deberá emitir un dictamen sobre el registro y, de ser favorable, el próximo jueves 20 de agosto el diputado con licencia y ex gobernador de Sonora se convertirá en el nuevo líder del tricolor.
Alrededor de las 11:30 horas, Beltrones llegó a la sede partidista, acompañado por Carolina Monroy, quien va en su fórmula como secretaria general.
“Queremos participar, porque pensamos en un México moderno, en un México con futuro, que tiene ya las bases para salir adelante, pero que necesita un partido político que impulse todavía más allá el resultado de las reformas que han transformado al país”, dijo Beltrones luego de su registro.
“Eso es lo que queremos Carolina Monroy y yo: llevar las reformas hasta sus últimas consecuencias, platicar con todos aquellos que necesiten información al respecto y conseguir la solidaridad de la mayoría para llevarlas a su cristalización”, agregó.